MEDIACIÓN Y
TECNOLOGÍA
LISTADO DE COMPETENCIAS
ALCANZADAS
Evalúa el uso de la
mediación y tecnología educativa.
|
Propone ejercicios
para la implementación de la mediación y tecnología en la educación superior.
|
Elabora propuestas
para que la universidad realice una acción de integración de la educación y
la comunicación de masas: radio, televisión, periódicos
|
Utiliza el potencial
educativo de las imágenes audiovisuales.
|
Demuestra el
uso adecuado de los recursos informáticos para el manejo de información.
|
Diseña
materiales didácticos para la educación: audiovisuales, videoconferencias,
proyecciones multimedia de diaporamas.
|
Utiliza recursos
materiales de la tecnología educativa tangibles: manipulativos, textuales o
impresos, audiovisuales, auditivos e informáticos.
|
Trabaja en la
construcción colaborativa de blogs.
|
Crea y
comparte blogs colaborativos.
|
Comparte en su propio
blog información, comentarios, experiencias con sus colegas y personas en
todo el mundo.
|
Elabora
guiones de material audiovisual y multimedia.
|
Utiliza blogs
o diarios digitales individuales.
|
Publica artículos de
opinión en su blog individual o colaborativo para validar información
científica y académicamente como un periodismo premonitorio.
|
Utiliza correctamente
los medios tecnológicos para la docencia, especialmente los elementos claves
para una presentación multimedia y la elaboración de diaporamas, con la
combinación perfecta de texto, sonidos, imágenes y videos, en un contexto
local y con las técnicas profesionales adecuadas.
|
Utiliza el
cine para fines didácticos en la clase.
|
Demuestra el uso
adecuado de los recursos informáticos para el manejo de información.
|
Fundamenta el
uso de la mediación y tecnología en su función docente en el campo andragógico.
.
|
Compara su
práctica docente con los principios y técnicas de la mediación
|
Utiliza los procesos
de la mediación en su quehacer docente.
|
Utiliza
herramientas para aprender a aprender, aprendizajes significativos,
construcción del conocimiento.
|
Utiliza
herramientas de mediación: mediación de la trascendencia y reciprocidad y
mediación del significado.
|
Utiliza la
experiencia del aprendizaje mediado.
|
Aplica
estrategias y técnicas didácticas a los cursos que imparte.
|
Utiliza
recursos didácticos de la tecnología educativa intangibles: técnicas,
estrategias.
|
Elabora material
educativo multimedia: comic, diaporama, video o soporte informático.
|
Elabora
material impreso para la enseñanza del curso.
|
Utiliza
información del contexto en los medios impresos: guía telefónica, periódicos,
libros de texto y realiza propuestas.
|
Elabora propuestas
para la utilización de los bienes intangibles y los bienes tangibles para la
mediación pedagógica y su puesta en práctica en su práctica docente.
|
Trabaja con
recursos icónicos, impresos y visuales fijos.
|
Elabora planes
de trabajo, utilizando la tecnología educativa aunque haya mitos
sobre ella.
|
Aplica el aprendizaje
cooperativo y se da seguimiento por medio de la tutoría.
|
Elabora
propuestas andragógicas en programas de cursos universitarios.
|
Aplica
estrategias y técnicas didácticas a los cursos que imparte.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario