LIST. DE COMPETENCIA DE MEDIACIÓN Y TECNOLOGÍA


MEDIACIÓN Y TECNOLOGÍA
LISTADO DE  COMPETENCIAS ALCANZADAS

Evalúa el uso de la mediación y tecnología educativa.


Propone ejercicios para la implementación de la mediación y tecnología en la educación superior.

Elabora propuestas para que la universidad realice una acción de integración de la educación y la comunicación de masas: radio, televisión, periódicos
Utiliza el potencial educativo de las imágenes audiovisuales.

Demuestra el uso adecuado de los recursos informáticos para el manejo de información.

Diseña materiales didácticos para la educación: audiovisuales, videoconferencias, proyecciones multimedia de diaporamas.

Utiliza recursos materiales de la tecnología educativa tangibles: manipulativos, textuales o impresos, audiovisuales, auditivos e informáticos.


Trabaja en la construcción colaborativa de blogs.


Crea y comparte blogs colaborativos.

Comparte en su propio blog información, comentarios, experiencias con sus colegas y personas en todo el mundo.


Elabora guiones de material audiovisual y multimedia.


Utiliza blogs o diarios digitales individuales.



Publica artículos de opinión en su blog individual o colaborativo para validar información científica y académicamente como un periodismo premonitorio.

Utiliza correctamente los medios tecnológicos para la docencia, especialmente los elementos claves para una presentación multimedia y la elaboración de diaporamas, con la combinación perfecta de texto, sonidos, imágenes y videos, en un contexto local y con las técnicas profesionales adecuadas.




Utiliza el cine para fines didácticos en la clase.


Demuestra el uso adecuado de los recursos informáticos para el manejo de información.

Fundamenta el uso de la mediación y tecnología en su función docente en el campo andragógico.
.



Compara su práctica docente con los principios y técnicas de la mediación
Utiliza los procesos de la mediación en su quehacer docente.

Utiliza herramientas para aprender a aprender, aprendizajes significativos, construcción del conocimiento.

Utiliza herramientas de mediación: mediación de la trascendencia y reciprocidad y mediación del significado.

Utiliza la experiencia del aprendizaje mediado.

Aplica estrategias y técnicas didácticas a los cursos que imparte.

Utiliza recursos didácticos de la tecnología educativa intangibles: técnicas, estrategias.





Elabora material educativo multimedia: comic, diaporama, video o soporte informático.





Elabora material impreso para la enseñanza del curso.





Utiliza información del contexto en los medios impresos: guía telefónica, periódicos, libros de texto y realiza propuestas.

Elabora propuestas para la utilización de los bienes intangibles y los bienes tangibles para la mediación pedagógica y su puesta en práctica en su práctica docente.


Trabaja con recursos icónicos, impresos y visuales fijos.


Elabora planes de trabajo,  utilizando la tecnología educativa aunque haya mitos sobre ella.


Aplica el aprendizaje cooperativo y se da seguimiento por medio de la tutoría.


Elabora propuestas andragógicas en programas de cursos universitarios.


Aplica estrategias y técnicas didácticas a los cursos que imparte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario